Sabemos perfectamente que los pisos de madera son elegantes y además de ello son buena opción para decorar tu nuevo espacio, una de las características comunes es que estos pisos resguardan del frío y mantienen un clima templado en el lugar interior donde sea colocado.

Actualmente son muy demandados por su facilidad en la colocación, el poco mantenimiento y las opciones diversas que existen, es más, también para exteriores o baños, el lugar más temido por la madera. Existen diversos tipos de maderas, que a continuación explicaremos.

Los pisos laminados son aquellos que se usan para un recubrimiento, puede resistir al desgaste común, las manchas y la decoloración, aunado a ello proporciona seguridad, comodidad y elegancia. Cabe destacar que no son pisos cien por ciento de madera, pero muchos de sus componentes contienen este material.

Por otro lado, los pisos de ingeniera son aquellos que están compuestos por varias capas de madera y existen una variedad extensa de espesores y diseños para todo los gustos, necesidades y bolsillos (económicamente hablando).

Incluso hay opciones como la de los pisos de bambú que es un alternativa sustentable, que son sumamente resistentes debido a los tallos gruesos y nudosos del bambú, por lo tanto, son más que aptos para climas donde hay mucha humedad o altas temperaturas.

Otra opción rentable para los interiores por su resistencia son los decks de madera, éstos incluso actualmente se están probando y siendo aceptados en las áreas externas de las casas, principalmente terrazas y jardines, no se diga el área de la alberca donde luce espectacular y además se mantiene como la primera vez ya que con un ligero tratamiento puede resistir mucho tiempo.

Estos son solo algunos tipos de maderas que puedes encontrar en el mercado y lograr que tus espacios luzcan como nuevos, el mantenimiento es poco y además de eso, lo que más interesa es la resistencia al clima.