Hemos hablado sobre la decoración de espacios de convivencia y estancia, sin embargo, hablar de las tendencias para este año, también es necesario tocar el tema de crear espacios de relajación.

Posiblemente en tu hogar u oficina, no posees con esto, por eso, es necesario implementarlo, porque es todo un bálsamo para olvidar los problemas cotidianos.

A continuación, algunos consejos para crear ambientes adecuados.

  • Orden: Es lo principal para generar calma, basta con observar la forma de vida oriental. El desorden da siempre sensación de caos e influye en la desconcentración. Por eso trate siempre de ordenar las cosas y de colocar todo lo que puedas dentro de muebles y que cada objeto tenga un lugar destinado.
  • Naturaleza: Lo natural siempre tranquiliza, por eso debe procurar decorar con plantas y objetos orgánicos. También puede colgar cuadros de paisajes y bosques. Implementar un piso de madera, le proporcionará calidez, un ambiente único y elegante, muy atemporal si implementas los accesorios adecuados.
  • Espacios amplios: Si su casa es pequeña puede generar sensación de amplitud mediante espejos, colores claros, buena iluminación y pocos objetos y muebles.
  • Colores recomendados: Tonos pasteles o colores de naturaleza claros, que su función sea dar tranquilidad. Los toques de color se usan donde queremos resaltar ciertos detalles nada más. Los colores prohibidos o no recomendados son aquellos que vibran mucho, como el  rojo o el azul eléctrico. Tampoco  se aconsejan colores oscuros, pues tienden a hacer ver más chica una habitación.
  • Iluminación: Intentar que la luz sea siempre muy suave, usar velas por todo el lugar y bombillas que pueden regular su intensidad, y durante el día tener cortinas que limiten la luz solar intensa. De esta forma. se evita el cansancio de la vista, ayudando a mantener el cuerpo en estado de relajación.

De esta manera obtendrás un pequeño espacio para relajarse y consentir a los que más quieres, además de estar en tendencia.