La madera puede ser un buen aliado a la hora de decorar, ésta la puedes colocar en todas las áreas de tu hogar.

Algunas de las tendencias actuales en decoración con pisos de madera es precisamente lo minimalista, con ello se espera resaltar y embellecer todos los espacios de tu casa y acompañado de pequeños detalles, se puede lograr un ambiente relajado.

En esta ocasión hablaremos del piso de madera en la habitación principal, si tu decoración es minimalista va estupendo porque resaltarás los colores y calidez de los materiales a utilizar, por ejemplo, si decides colocar muebles blancos y tu piso es un Encino Rojo se logrará un gran contraste, permitiendo que en tu entorno se produzca armonía a la hora de ir a dormir.

Cabe destacar que los detalles y pequeños conceptos harán de la decoración algo más profundo, los toques elegantes en gris o rosa pastel provocarán un efecto tranquilizante, además la importancia de colocar cuadros y pequeñas repisas fusionarán el espacio, ya sea que decidas tener un piso de madera en terminación encino blanco, jatoba, nogal americano, montana, vals, zermatt o el que mejor se adapte a tu personalidad.

Las plantas son primordiales en un espacio al que destinas pisos de madera y decoración minimalista, ya que darán vida. No necesitas grandes macetas o cientos de plantas para tener un poco de verde en tu espacio, opta por accesorios o mini muebles donde puedas colocar pequeñas plantas estratégicamente como a un lado de la puerta, cerca de una ventana e incluso algo colgante en una esquina.

Este tipo de colocación de pisos de madera y decoración minimalista logra un realce notorio de los espacios ya que es muy versátil.