Los pisos de madera poseen características únicas que los proveen de una belleza muy particular, con un cuidado apropiado y sentido común se puede extender su vida útil y durar en buen estado por generaciones. Para lograr el óptimo estado de los pisos al aceite, es necesario considerar su limpieza y cuidado con los productos adecuados y evitar aplicar productos comerciales que lejos de generar una mejora para el piso, a la larga generan una serie de problemas que en su mayoría es difícil corregir, ya que la mayoría de los problemas se deben a materiales abrasivos que deterioran y rayan el acabado, otros factores no menos importantes que también son perjudiciales para el piso de ingeniería son el exceso de agua y la exposición recurrentemente a la humedad.

Las siguientes sugerencias te ayudarán a proteger y cuidar tu piso brindándole un mantenimiento adecuado.

  1. Colocar tapetes en todas las entradas para evitar que en las suelas de los zapatos se introduzcan residuos de polvo, abrasivos y humedad sobre el piso. No se recomienda el uso de tapetes de hule, plástico o bajo alfombras de espuma sobre el piso, ya que estos no permiten la transpiración y pueden afectar el color de los pisos a través del tiempo.  Se sugiere colocar alfombras o tapetes en zonas o caminos de mucho tráfico. Utilice jergas o tapetes cerca de lavabos o lavavajillas para eliminar con facilidad el exceso de humedad.  Para prevenir rayaduras es necesario usar protectores de fieltro para muebles.  
  2. En caso de tener mascotas deberán de mantener siempre sus uñas cortas para evitar rayaduras en el piso.  
  3. Se debe tener cuidado con los zapatos de tacón alto, estos deberán estar en buen estado ya que si los tacones altos pierden la tapa que los protege estos se encuentran con el metal expuesto ejerciendo una presión adicional sobre el piso dañando la superficie, ocasionando su penetración y/o ralladuras.
  4. La exposición constante a la luz solar y a través del tiempo cambiará sutilmente la pátina en la mayoría de las maderas. Lo ideal es que protejas el piso a través de mallas solares o cortinas en tus ventanas para que durante las horas pico del día no entre la luz solar de lleno y así retardar el proceso de decoloración.  
  5. Para mover aparatos o muebles pesados será necesario deslizarlos sobre una pieza larga de alfombra colocada al revés. Para objetos excesivamente pesados coloque un pedazo de triplay o cerámica entre la alfombra y el objeto a mover.  
  6. En caso de producirse un derrame limpiar inmediatamente con un trapo húmedo de algodón, color blanco, bien exprimido antes de que se pegue o se seque el producto derramado.  
  7. Remueva con un mop y/o atrapa polvo seco y aspire regularmente para mantener su piso libre de polvo, abrasivos o arena.

De esta manera un mantenimiento preventivo podrá alargar la vida de tu piso de ingeniería con acabados de aceite.

Acércate o contactanos para conocer sobre el cuidado de tus pisos de madera natural, pisos deck o pisos de ingeniería.