Siempre pensamos que al tener un piso de madera, ya sea en casa u oficina, a la hora de limpiarlo sufriremos tanto y gastaremos el doble de energía (para realizarlo, además de recursos, porque se trata de una superficie delicada y que requiere mucho cuidados.

En efecto, no estás equivocado cuando piensas que los pisos de madera requieren de cuidados, pero éstos no tienen que ser un martirio y mucho menos un gasto no planeado, porque existen miles de productos en el mercado que harán de tu vida algo mucho más sencillo a la hora de la limpieza, lo más relevante es que hay algunos que los tienes en casa o en su defecto son fáciles de conseguir.

Te dejamos aquí una lista de ellos:

  1. Paños de microfibra, si humedeces este tipo de trapos podrás quitar el polvo muy fácil y sin necesidad de buscar en tiendas especializadas, ya que en el supermercado son sencillos de ubicar.
  2. Aceites esenciales, los puedes usar como sustituto de los detergentes normales.
  3. Jabón para trastes, lo tienes a la mano y éste en caso de que consigas uno ecológico te harán las tareas más sencillas y al mismo tiempo estarás cuidado el medio ambiente.
  4. Té verde, para pulir tus pisos de madera no requieres de productos o herramientas sofisticadas, puedes preparar una bolsita por cada 500 mililitros de agua hirviendo, deja reposar y cuando esté frío con tu paño de microfibra podrás abrillantar tu piso.
  5. Aceite de oliva, funciona igual que el anterior, su función principal es pulir los pisos de madera.

Como lo ves, no es tan complicado si mantienes un hábito de limpiar tu piso de madera. ¡Contáctanos para saber sobre un mantenimiento profundo o si lo deseas, cambiar el piso de madera de un espacio que tengas en mente remodelar y así, puedas obtener un ambiente sofisiticado y elegante.